viernes, 26 de octubre de 2007

Energía

Introducción al concepto de Energía y las formas en que puede presentarse, la Energía y el Desarrollo Tecnológico.

lunes, 22 de octubre de 2007

Materiales - 7mo EGB 3



En esta presentación de Power Point, encontrarán una introducción a los diferentes tipos de materiales, su clasificación y su importancia desde el punto de vista tecnológico.
http://www.slideshare.net/arit_makarchuk/materiales-129195

Ahorremos Energía Eléctrica



Como todos sabemos, el desarrollo económico y social está unido al consumo de energía, que nos ha permitido mejorar y modernizar nuestro estilo de vida y nuestra sociedad.
Sin embargo, el consumo y abastecimiento energético, en su planteamiento actual, comprometen el desarrollo de las generaciones futuras, ya que conllevan el agotamiento de los combustibles y generan problemas medioambientales de alcance mundial.

No olvidemos que de la transformación, transporte y uso final de la energía se derivan importantes impactos medioambientales, entre los que destaca la generación de la mayoría de las emisiones de CO2.
En este sentido hay que resaltar que en el sector industrial, a partir de las crisis energéticas de los años 70 y 80, se pusieron en marcha medidas de mejora tecnológica y de diversificación que mejoraron sustancialmente su eficiencia energética.
Mientras que en el transporte y los edificios, incluyendo los hogares, la eficiencia energética no se ha promovido tanto como sería deseable.
Sin embargo, todos los ciudadanos, como consumidores de energía, debemos tener conciencia clara del valor de la energía y de la importancia de su uso eficiente. Más aún porque del uso racional de la energía se deriva un aumento de la calidad de vida, ya que nos permite disponer de mayores prestaciones, mejores servicios y confort, sin consumir más energía.
Por este motivo, se pretende que todos nosotros, como consumidores, conozcamos y comprendamos el valor intrínseco de la energía y, con ello, adquiramos unos hábitos de consumo energético sostenible, aplicables a nuestra vida cotidiana, tanto en el hogar, como en el trabajo o en nuestros desplazamientos.
Se trata de tener en cuenta unas sencillas pautas de conducta que, en definitiva, suponen asumir la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de los recursos que nos brinda la naturaleza.